Ropa victoriana

No importa que se trate de complementos y prendas de época victoriana originales, o ropa victoriana actual. Si quieres un estilo atemporal con el que poder combinar fantasía y elegancia, has llegado al lugar apropiado. Tenemos la mejor selección de joyas, bolsos, complementos y prendas victorianas vintage y antigüedades del siglo XIX.

Vestidos Faldas

Sombreros

Camisas Corsets

El verdadero estilo romántico: la libertad de decir lo que sientes

The Outlaws of the Air, etc

Las prendas victorianas destilan una particular femineidad. A menudo, quienes no conocen este estilo victoriano lo confunden con delirios de puntillas mohosas o revivals góticos ejecutados sin mucho tino. En realidad, la ropa victoriana fue una herramienta para la afirmación de lo femenino en un mundo cada vez menos humano y más industrial.

Un ropero victoriano reivindica a las mujeres en sus propios gustos y emociones, pasando de la más absoluta austeridad de los mourning looks, a la extravagancia más irreverente con colores y estampados intensos, como los de la anilina y los tejidos de seda con enormes y coloridos cuadros.

Muchos de los complementos victorianos son en realidad pequeñas cápsulas emocionales en torno a los cuales hacer girar un outfit completo: guardapelos, carnets de baile, bolsitos de cuentas con pequeños compartimentos… y por supuesto primorosos diarios, fundas de seda para prendas íntimas y tocados de flores con un lenguaje simbólico propio.

Ropa victoriana del siglo XXI

Olvídate de los volantes, frous-frous, y todos esos vestiditos ñoños con los que las niñas acaban disfrazadas de Candy Candy en los 70s y 80s. La auténtica ropa victoriana no tiene nada de moñas: es seductora, potente… ¡qué demonios, es lo que vestían las sufragistas  y las bailarinas del Moulin Rouge!

Esos trajes victorianos, que ahora se vuelven a confeccionar para recreaciones de Lo que el Viento se llevó, marcaron un antes y un después en la moda, porque fueron capaces de mantener vigentes a partes iguales:

  1. El preciosismo anterior a la Revolución Francesa, y el gusto “femenino” del Rococó.
  2. La capacidad para sacar lo mejor de los estilos artísticos del pasado, tal y como se hizo con el estilo imperio en época neoclásica.
  3. La innovación en cuestión de técnicas, procesos de producción y materiales industriales.

Cómo vestir prendas antiguas victorianas

La ropa victoriana estaba pensada por y para mujeres activas, que consumían moda desde todos los estratos de la sociedad, y que tenían como referente su propia esencia, a menudo con un componente regional muy marcado. Puede haga más de 100 años de aquello, pero explica por qué la ropa victoriana sigue resultando tan atractiva.

Sólo una advertencia a los coleccionistas: algunos de los sombreros, joyas y prendas que encontrarás son tan hermosos y delicados que no podrás resistirte a llevarlos puestos. Está bien que les busques una vitrina pero también una ocasión especial para lucirlos en movimiento