Reloj victoriano

De tu muñeca a la pared, un buen reloj victoriano te ofrece un toque de estilo y personalidad con grandes dosis de encanto. ¿Quieres uno?

En esta página dedicada al reloj victoriano encontrarás:

Relojes originales de la época victoriana

Relojes retro de estilo victoriano

Relojes victorianos originales

Relojes modernos de inspiración victoriana

El reloj victoriano

El reloj es un útil emimentemente tecnológico. Que hoy en día asociemos tecnología a internet e inteligencia artificial, no quiere decir que la mecánica no sea también digna de este nombre.

¿Sabías que la Reina Victoria y el Príncipe Albert fueron los primeros dueños de relojes automáticos. Efectivamente, los relojes automáticos empezaron a generalizarse en la época victoriana y fueron uno de los protagonistas de La Gran Exposición.

En concreto fue la marca Patek Philippe la que con su modelos en La Gran Exposición llamó la atención de la Reina.

Los relojes victorianos de pared también tuvieron su importancia. Como explicamos en nuestra página dedicada al comedor victoriano, las familias pudientes de la época no escatimaban en gastos para mostrar su poderío económico.

Además, un reloj victoriano iba muy en la línea de la filosofía de este momento histórico en el que se valoraba enormemente la técnica y las mejoras tecnológicas.

Como es habitual en nuestra web, aquí encontrarás relojes de estilo victoriano pero modernos y también algunos ejemplares originales.

El reloj victoriano más emblemático – El Big Ben

Si hay que pensar en un reloj único en el mundo, la mayoría de nosotros lo haría en un reloj victoriano: El Big Ben. Su torre se contruyó entre 1849 – 1859.

Diseñado por Augustus Pugin, se trata de un relojs circular con un diámetro de 7 metros, un minutero de más de 4 metros y segundero de más de 2. En él se puede leer: DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM («Dios salve a nuestra Reina Victoria I»).

Actualmente y hasta el año 2021, el reloj estará en mantenimiento así que por el momento, los londinenses echarán de menos las campanadas.