Muebles victorianos

Los muebles victorianos, desde las grandes mesas a los muebles más pequeños, están pensados para presumir, así que no hay ni uno solo que no presente una estética cuidada y buen gusto. En esta página te ofrecemos los muebles de estilo victoriano que se pueden comprar que hemos encontrado.


Cómo son los muebles victorianos – Características

En la época victoriana, las habitaciones en las que se recibían invitados eran una prolongación de la imagen de la persona y la familia. Por ello, los muebles solían cuidar mucho la estética, tanto por su diseño como por los materiales.

Las maderas más preciadas eran la caoba, el nogal, el ébano, el palisandro o jacarandá y el roble. Las líneas de estos muebles no suelen ser rectas siempre que la comodidad y usabilidad del mueble lo permita. Por ejemplo, es habitual que haya motivos florales o naturales tallados en la madera, así como embellecedores y otros ornamentos. Un buen ejemplo de ello, lo encontrarás en nuestra sección de mesas victorianas.

Las sillas, sofás, pufs, etc, suelen ser tapizados, ya que esto le da una apariencia más lujosa al producto, además de ofrecer comodidad. El motivo habitual de las telas también eran las flores, de modo que encajasen bien con el resto de ornamentos del mueble y con el resto de flores ineludibles en cualquier decoración victoriana.

La exclusividad de estos muebles solía limitarse a las piezas más lujosas. Al fin y al cabo, la era victoriana es también la de la industrialización y se solía producir en cadena. No suelen ser obras de un artesano individual, sino de una fábrica en la que trabajaban muchas personas. En algunos casos, puede que tengan algún componente de hierro o aquellos más lujosos, de marfil. Por otro lado, también es posible encontrar muebles victorianos más simples, fabricados por artesanos, quienes precisamente para marcar la diferencia con la industrialización y sus adornos, ahora trataban de hacer piezas prácticas y honestas con menos ornamentación.

Cómo decorar tu casa con un mueble victoriano

Siempre nos gusta aclarar que seguramente decorar la casa exclusivamente con enseres y piezas victorianas es, probablemente, poco práctico a no ser que tengas estancias muy amplias. Por otro lado, añadir uno o dos muebles de este estilo que complementen lo que ya hay en la sala, sí que le puede dar un toque romántico y atractivo difícil de conseguir con diseños más modernos.