Mesas victorianas

Las mesas victorianas son uno de los muebles más comunes de esta época porque además de bonitas, son resistentes y de calidad. Si quieres darle un toque especial a esa habitación que necesita una mesa, no salgas de aquí sin la tuya.

Materiales de las mesas victorianas

Por supuesto cada producto es un mundo y siempre conviene leer atentamente su descripción. Sin embargo, podemos darte una idea general del aspecto de una mesa victoriana.

Habitualmente será de una madera noble como caoba, nogal o jacaranda y, si tiene adornos, lo más probable es que sean flores. El tablero de la mesa, por cuestiones de practicidad muchas veces es simplemente liso, pero en las patas es habitual que haya tallas e incuso embellecedores.

Las mesas no tienen por qué limitarse a mesas de comedor. De hecho, por cuestiones de deterioro y precio, es probable que veas más mesillas, aparadores, tocadores, etc, que grandes mesas para comer.

Cómo comprar una mesa victoriana

Al comprar una mesa victoriana debes tener en cuenta si es original o una reproducción. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas y, las primeras, en buen estado de conversación suelen tener un precio mayor.

Además, debes tener en cuenta los gastos de envío, ya que estos pueden suponer una parte importante del precio. Si tienes dudas, ponte en contacto con el vendedor.

Por supuesto, no olvides tomar medidas de la habitación donde la vayas a poner y compáralo con las medidas que vengan en la descripción de la mesa. Aunque tengas derecho a devolver producto, los costes de envío lo hacen poco recomendable.

Cómo decorar una mesa victoriana

Si quieres decorar una mesa victoriana, es importante que la decoración no tape a la propia mesa, ya que el estilo de la misma supone la mejor decoración en sí.

Lo que mejor complementa estas mesas son las flores, si es posible, naturales. También puedes usar un camino de mesa, que es una tela alargada, generalmente de un tejido de calidad, que recorre el largo de la mesa pero sin cubrirla entera. Por supuesto, los motivos del camino de mesa serán las flores, pues son lo más victoriano que hay.