Casas de muñecas victorianas

¿Quieres comprar casas de muñecas victorianas? Hemos reunido toda la información que necesitas para conseguirlo.

Las casas de muñecas victorianas son uno de los juguetes que mejor representan a la sociedad de la época victoriana. De hecho, la obra de teatro de Henrik Ibsen «La Casa de las Muñecas» (1879) es actualmente un referente para entender las situación de las mujeres victorianas. Al fin ya al cabo, los juegos de los niños, son una buena representación de la cotidianidad y de lo que ven hacer a los adultos.

Además, por supuesto, las casas de muñecas son una representación, en muchos casos bastante realista de lo que fue la casa victoriana.

Características de las casas de muñecas victorianas

Las casas de muñecas suelen ser unifamiliares. El estereotipo es que tengan al menos dos pisos, pero tampoco suelen tener más de tres. Uno de los componentes fundamentales de su aspecto son las ventanas, divididas por peinazos, que en las casas de muñecas siempre son prominentes.

Los materiales solían ser madera de pino para la estructura de la casa y cobre y peltre para el mensaje metálico como podría ser la cubertería.

En la época victoriana las casas de muñecas eran hechas a mano por juegueteros independientes. Luego, algunos tenían sus propios comercios o un lugar en el taller en el que vendían o contaban con vendedores ambulantes que mostraban sus productos en la calle.

¿Sabías que en originalmente en Inglaterra era habitual referirse a las casas de muñecas como ‘baby house’ ? Era así porque en el inglés antiguo ‘baby’ significaba también ‘doll’ (muñeca en inglés).

Dónde más encontrar casas de muñecas victorianas:

Las páginas de compraventa también pueden ser una buen lugar para encontrar vendedores de casas de muñecas victorianas. A continuación te ofrecemos un listado con páginas de este tipo que suelen tenerlas:

Espejo para casa de muñecas victoriana

Complementos para casas victorianas

Los complementos son todos esos añadidos que hacen que nuestra casa de muñecas victoriana luzca más real y completa. Pueden ir desde muebles, hasta utensilios como libros, pasando por muñecas que harán las veces de las personas que habitan la casa.

El mundo de las casas de muñecas no tiene límites. Puedes entretenerte completándolo, produciendo tus propios productos, mejorando los que compras o simplemente contemplando la belleza y detalle de los mismos.