Comedor victoriano

El comedor victoriano era la estancia en la que las familias victorianas daban el do de pecho. Por eso, esta habitación se decoraba y equipaba con muebles de la mejor calidad posible y se adornaba sin escatimar en gastos. Si quieres echar un vistazo a mesas y sillas para tu comedor, no dejes de visitar estás páginas:

Y si quieres saber más sobre los comedores victorianos, ¡sigue leyendo!

Comedor victoriano
Comedor victoriano

¿Cómo era un comedor victoriano?

El comedor victoriano era una habitación ostentosa. A diferencia de hoy en día, las reuniones sociales en la casa eran muy importantes y el comedor comunicaba mucho sobre la familia anfitriona.

Tanto los anfitriones como los invitados solían presentarse en este tipo de reuniones vestidos con sus mejores galas. No podrían faltar, por ejemplo, los sombreros victorianos tanto en el atuendo de las mujeres como en el de los hombres.

El objetivo era demostrar poder económico, pero siempre apostando por lo bello y la calidad. No se trata de llenar la habitación de tesoros, sino de demostrar que el buen gusto combinándolos está a la altura del valor de los mismos.

Como en cualquier comedor, las mesas victorianas eran junto a las sillas, las grandes estrellas de la estancia. Los cuadros lámparas y textiles también eran importantes. En cuanto a los muebles, los materiales más valorados eran las maderas nobles. Las flores naturales solían tener también su presencia. No dejes de echar un vistazo a

Estos muebles victorianos

Todo el conjunto ofrecía una estética un tanto sobrecargada para los gustos actuales, pero en la epoca victoriana, no había nada que sobrase si era de calidad.

Las clases menos acomodadas trataban de imitar a los más pudientes, pero el resultado no solía ser bueno porque confundían la ostentosidad de productos de calidad, con la necesidad de rellenar cada hueco vacío.

Es cierto que un comedor victoriano modelo, estaría completo de muebles y adornos, pero se tenía cuidado de no añadir nada que devaluase al resto del conjunto.

¿Quieres darle un toque victoriano a tu comedor?

decorar un comedor victoriano

Hoy en día no tiene mucho sentido llenar hasta el último centímetro cuadrado de tu comedor, pero los muebles victorianos bien dispuestos y con suficiente espacio para que todo sea cómodo, pueden generar un ambiente fantástico.

Si quieres algo que se salga del minimalismo y las líneas rectas de las tiendas de muebles más modernas, las piezas victorianas te ofrecen lo que necesitas: productos de calidad y duraderos, que no por bonitos dejen de ser cómodos.

Si los muebles más grandes te parecen demasiado para empezar, puedes dar un pequeño toque a tu hogar con algún adorno o una lámpara.