Si no puedes resistirte a parar en un escaparate con encajes, la camisa victoriana debería ser tu prenda fetiche. Entre sus puntos fuertes destacamos que tienen un estilo muy marcado que se diferencia de una camisa normal, que se pueden llevar en prácticamente cualquier ocasión y que puedes combinarlo con otros estilos perfectamente si quieres un look más ecléctico.
Camisa victoriana de mujer – Retro (de fabricación actual pero al estilo victoriano)
Todas estas camisas son actuales, pero fabricadas siguiendo el estilo victoriano o bien inspiradas en él. Nuestra recomendación es que no seas demasiado purista, si ves algo que te gusta y encaja con el look que quieres llevar, no te eches para atrás solo porque no sea original. Ahora bien, si quieres tener una camisa victoriana de mujer original, ya te hemos hecho el trabajo de investigación:
Camisa victoriana de mujer original
Cuál es la diferencia entre una camisa y una blusa victorianas
Aunque depende un poco de las costumbres de cada zona, por lo general la diferencia entre una camisa y una blusa es que la camisa tiene cuello y la blusa no. Además, habitualmente, las blusas son de tejidos más finos y vaporosos. También hay quien marca la diferencia en el sexo de quien las lleva, siendo las camisas para hombres y las blusas para mujeres. Sin embargo, hoy en día esta diferencia no es definitoria. En cualquier caso, diferencias una camisa victoriana de mujer de una de hombre es sencillo porque las camisas victorianas de mujer tienen los botones a la derecha y las de hombre a la izquierda.